Thursday, June 18, 2009

Los 5 Lenguajes del Amor - de Gary Chapman

En el libro "The Five Love Languages" de Gary Chapman, el autor postula que hay 5 maneras diferentes de expresar y recibir amor y que la importancia que se les da a estas varia grandemente de persona a persona. El libro incluye un cuestionario mediante el cual el lector puede identificar el orden de preferencia de sus lenguajes del amor.

Mis lenguajes del amor son (en orden descendiente):

1) Physical Touch (Toque Fisico)
2) Quality Time (Tiempo de Calidad)
3) Words of Affirmation (Palabras de Afirmacion)
4) Acts of Service (Actos de Servicio)
5) Gifts (Regalos)

"Physical Touch" es claramente mi lenguaje principal de expresar amor y de sentirme amado. Disfruto de todo tipo de contacto fisico con mi pareja: una caricia, un beso, un abrazo, andar tomados de la mano, correr mis dedos por su cabello, hacer el amor !!!

"Quality Time" y "Words of Affirmation" me salieron 2do y 3ro, muy cerca el uno del otro. Disfruto muchisimo compartiendo momentos intimos en privacidad con mi pareja. Soy muy sentimental, cariñoso y expresivo. No me canso de decir te adoro cuando me sale del alma. Soy un romantico empedernido !!!

En “Acts of Service” and “Gifts” sali relativamente bajo, pero esto no significa que no son importantes para mi. Me gusta ayudar a mis amigos (y mas aun a mi pareja) tanto en las grandes cosas como en los pequeños detalles. Tambien me encanta dar (y recibir) pequeños regalitos de sorpresa.

El concepto principa del libro se basa en la premisa que si dos personas en una pareja difieren grandemente en la manera en que expresan y perciben amor, estos podrian pasarse una vida entera pensando que a pesar de que aman a su pareja, ese amor no le es reciprocado. Esto puede ocurrir cuando dos personas comunica su amor en lenguajes diferentes.

Por ejemplo, si una persona le da gran importancia al "Physical Touch" pero poca a "Words of Affirmation" y su pareja hace lo opuesto, pueden llegar a la equivoca conclusion de que ambos aman sin ser amados.

Pienso que cuando dos personas contemplan tener una relacion mas alla de una amistad, deberian tener un claro entendimiento de como ambos expresan y sienten amor. Este libro se lo recomiendo a todos los que se encuentren en esa situacion.

Miguel Angel

No comments:

Post a Comment